Conversatorio:
FONDOS DE INVERSIÓN Y FIDEICOMISOS PERUANOS:
CONTROVERSIAS, PROBLEMAS ACTUALES Y PUNTOS POR REGULAR

Continuando con la actividad de nuestro Instituto, llevaremos a cabo el Décimo Conversatorio de esta gestión, exclusivamente para asociados del Instituto, que se realizará el martes 24 de julio de 2018, en su horario tradicional de 7:00 a 9:00 p.m., en el Auditorio de la firma EY sito en Av. V.A. Belaúnde 171, San Isidro.

El Conversatorio estará a cargo de nuestro asociado, el doctor:

CAMILO MARUY NORDLANDER
(Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados)

Quien se referirá al tema:

"FONDOS DE INVERSIÓN Y FIDEICOMISOS PERUANOS:
CONTROVERSIAS, PROBLEMAS ACTUALES Y PUNTOS POR REGULAR"

Desde el año 2003 -año en el que entró en vigencia la Ley 27804 que otorgó “transparencia fiscal” a los Fondos y Fideicomisos locales- la regulación tributaria aplicable a estos vehículos ha sido prácticamente la misma con excepción de modificaciones puntuales, como las incorporadas por la Ley 28655, el Decreto Legislativo 1120, entre otros dispositivos. Sin embargo, el mercado financiero ha evolucionado y cambiado considerablemente desde dicho año, sin que la legislación tributaria haya sido actualizada o modificada a fin de establecer un tratamiento tributario acorde con la realidad económica y casuística actual.

En ese contexto, la regulación tributaria actual de los Fondos de Inversión y Fideicomisos locales presenta algunos problemas y puntos controvertidos, como por ejemplo: el efecto negativo en la deducción de gastos para sujetos no domiciliados, la acumulación del crédito fiscal en los Fondos de Inversión, la incertidumbre sobre la deducción del gasto financiero en los fideicomisos de titulización ante la falta de comprobantes de pago, la determinación de la ganancia de capital en las redenciones parciales, entre otros.

En este conversatorio se presentarán casos prácticos que permitirán identificar y analizar, de una manera dinámica, los efectos tributarios de los problemas antes indicados. Asimismo, se evaluarán posibles soluciones a dichas controversias.

En el edificio de EY no contamos con estacionamientos. El Centro Empresarial, a pocos metros de la sede de realización del Conversatorio dispone de estacionamientos suficientes, corriendo el costo de éstos a cargo de cada asociado.

Los asociado del Instituto puede confirmar su asistencia al correo electrónico ipdt@ipdt.org