Conversatorio:
EXPORTACIÓN DE SERVICIOS DEL IGV

Continuando con la actividad de nuestro Instituto, invitamos a nuestros Asociados al tercer Conversatorio de esta gestión, que se realizará el día miércoles 11 de octubre de 2017, en su horario tradicional de 7:00 a 9:00 p.m., en el Auditorio de la firma EY sito en Av. V.A. Belaúnde 171, San Isidro.

El Conversatorio estará a cargo de nuestro past presidente, el doctor:

JAVIER LUQUE BUSTAMANTE
(Grellaud y Luque Abogados)

Quien se referirá al tema:

"EXPORTACIÓN DE SERVICIOS DEL IGV"

El 17 de agosto del año en curso se publicó la Ley 30641, Ley que fomenta la exportación de servicios y el turismo, y en la cual se ha previsto una serie de modificaciones relevantes en torno al tema de la exportación de servicios.

Ello incluye la derogación del Apéndice V del Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas, la inclusión de precisiones en torno al carácter transfronterizo del servicio y la creación de un Registro de Exportadores de Servicios a cargo de la SUNAT.

Asimismo, en su Segunda Disposición Complementaria y Final se ha precisado que para establecer si el uso, explotación o aprovechamiento de los servicios por parte del no domiciliado ha tenido lugar en el extranjero, se evaluarán las condiciones contractuales de cada caso en particular, así como lo estipulado respecto del lugar donde se lleva a cabo el primer acto de disposición del servicio, entendido como el beneficio económico inmediato que se genera al no domiciliado.

El alcance de estas modificaciones, así como su entendimiento en el marco de las normas armonizadoras de la comunidad andina y los criterios pre existentes serán abordados en detalle en nuestro conversatorio.

En el edificio de EY no contamos con estacionamientos. El Centro Empresarial, a pocos metros de la sede de realización del Conversatorio dispone de estacionamientos suficientes, corriendo el costo de éstos a cargo de cada asociado.

Si usted es asociado del Instituto puede confirmar su asistencia respondiendo al correo electrónico ipdt@ipdt.org