Conversatorio:
CAUSALIDAD Y DEDUCIBILIDAD DE GASTOS VINCULADOS A INCUMPLIMIENTOS CONTRACTUALES. ANÁLISIS DE UNA RECIENTE SENTENCIA DE LA CORTE SUPREMA SOBRE LA MATERIA

Continuando con la actividad de nuestro Instituto, convocamos a nuestros asociados al décimo segundo Conversatorio de esta gestión, que se realizará el lunes 14 de noviembre del 2016, en el horario de 7:00 a 9:00 p.m., en el Auditorio de la firma Ernst & Young, sito en Av. Víctor Andrés Belaúnde 171, primer piso, San Isidro.

El Conversatorio estará a cargo de nuestra asociada, doctora:

JAVI ROSAS CHÁVEZ
(Ernst & Young)

Y versará sobre:

CAUSALIDAD Y DEDUCIBILIDAD DE GASTOS VINCULADOS A INCUMPLIMIENTOS CONTRACTUALES. ANÁLISIS DE UNA RECIENTE SENTENCIA DE LA CORTE SUPREMA SOBRE LA MATERIA

La reciente Casación No. 8407-2013, publicada el 31 de agosto de 2016, nos hace plantear nuevamente como tema de debate, la causalidad de las erogaciones vinculadas a incumplimientos contractuales.

¿Es cierto que tal como señala la Corte Suprema, el tomar el gasto como deducible implica “avalar la conducta de quien incumple con un contrato y pretender valerse de dicha transgresión para obtener un beneficio tributario”?

Este tema, en el marco de un análisis profundo del principio de causalidad, será debatido en el conversatorio.

En el edificio de Ernst & Young no contamos con estacionamientos. El Centro Empresarial, a pocos metros, dispone de estacionamientos suficientes, corriendo el costo de éstos a cargo de cada asociado.

Si usted es asociado del Instituto puede confirmar su asistencia al correo electrónico ipdt@ipdt.org.