Conversatorio:
DIVIDENDOS POR REDUCCIÓN DE CAPITAL E INCREMENTO GRADUAL DE LA TASA DEL IMPUESTO A LA RENTA SOBRE LOS DIVIDENDOS

Continuando con la actividad de nuestro Instituto, convocamos a nuestros asociados al séptimo Conversatorio de esta gestión, que se realizará el miércoles 24 de febrero del año en curso, en el horario de 7:00 a 9:00 p.m., en el Auditorio de la firma Ernst & Young, sito en Av. Víctor Andrés Belaúnde 171, primer piso, San Isidro.

El Conversatorio estará a cargo de nuestra asociada, doctora:

ROCÍO LIU ARÉVALO
(Miranda & Amado)

Y versará sobre:

DIVIDENDOS POR REDUCCIÓN DE CAPITAL E INCREMENTO GRADUAL DE LA TASA DEL IMPUESTO A LA RENTA SOBRE LOS DIVIDENDOS

En los últimos años se han venido aprobando disposiciones antielusivas con relación a los dividendos y otras formas de distribución de utilidades como, por ejemplo, la referida a la reducción de capital hasta el monto de las utilidades de libre disposición.

Adicionalmente, desde el 2015, se incrementa gradualmente la tasa del impuesto al dividendo; aunque se mantiene la tasa de 4.1% respecto de los resultados obtenidos hasta el 31 de diciembre de 2014 y de las utilidades que distribuyan empresas comprendidas en ciertos regímenes promocionales. Sin embargo, a la fecha no existen disposiciones que reglamenten dichas modificaciones, lo que viene generando incertidumbre en la forma en que deben aplicarse.

En el Conversatorio, se analizará en detalle los alcances de los Informes Nos. 068-2013-SUNAT y 0141-2015-SUNAT, el primero relativo a dividendos en caso de reducción de capital, y el segundo respecto a la aplicación de la tasa de 4.1% para las utilidades que distribuyan las empresas comprendidas en los regímenes promocionales. Asimismo, se expondrán diversos casos que abordarán los puntos controversiales que surgen de la aplicación de las normas sobre dividendos y que todo asociado debe conocer.

En el edificio de Ernst & Young no contamos con estacionamientos. El Centro Empresarial, a pocos metros de la sede de realización del Conversatorio dispone de estacionamientos suficientes, corriendo el costo de éstos a cargo de cada asociado.

Si usted es asociado del Instituto puede confirmar su asistencia al correo electrónico ipdt@ipdt.org