Conversatorio
INTERESES Y ANTICIPOS DE RENTA

Continuando con la actividad de nuestro Instituto, convocamos a nuestros asociados al cuarto Conversatorio de esta gestión, que se realizará el miércoles 18 de noviembre del 2015, en el horario de 7:00 a 9:00 p.m., en el Auditorio de la firma Ernst & Young, sito en Av. Víctor Andrés Belaúnde 171, primer piso, San Isidro.

El Conversatorio estará a cargo de nuestro past presidente, el doctor:

LUIS HERNÁNDEZ BERENGUEL
(Hernández & Cía.)

Y versará sobre:

INTERESES Y ANTICIPOS DE RENTA

El precedente establecido por la Corte Suprema en el expediente de Casación No. 4392-2013 ha generado un gran impacto en nuestro sistema tributario.

Esta jurisprudencia publicada el 30 de octubre último viene generando un intenso debate en torno a la aplicación del artículo 34 del Código Tributario y a los efectos de la rectificación de la declaración del ejercicio anterior en la modificación del coeficiente y el reajuste de los pagos a cuenta, al carácter vinculante de la sentencia y su aplicación en el ámbito administrativo y judicial; entre otros temas de gran relevancia.

En el Conversatorio se debatirán los distintos alcances de este precedente que resulta indispensable conocer para el adecuado ejercicio de nuestra profesión.

En el edificio de Ernst & Young no contamos con estacionamientos. El Centro Empresarial, a pocos metros de la sede de realización del Conversatorio dispone de estacionamientos suficientes, corriendo el costo de éstos a cargo de cada asociado.

Si usted es asociado del Instituto, puede confirmar su asistencia al correo electrónico ipdt@ipdt.org.