Conversatorio
TENDENCIAS TRIBUTARIAS EN TORNO AL ACTIVO FIJO

Continuando con la actividad de nuestro Instituto, convocamos a nuestros asociados al tercer Conversatorio de esta gestión, que se realizará el martes 27 de octubre de 2015, en el horario de 7:00 a 9:00 p.m., en el Auditorio de la firma Ernst & Young, sito en Av. Víctor Andrés Belaúnde 171, primer piso, San Isidro.

El Conversatorio estará a cargo de la doctora:

BEATRIZ DE LA VEGA RENGIFO
(Ernst & Young)

Y versará sobre:

TENDENCIAS TRIBUTARIAS EN TORNO AL ACTIVO FIJO

Este conversatorio tiene por pretensión analizar la depreciación tributaria, tema que sin duda constituye parte de la columna vertebral de la determinación del Impuesto a la Renta.

En efecto, el tratamiento fiscal del activo fijo sigue siendo un tema con una multiplicidad de aristas abiertas a discusión. Entre ellas la ausencia de una definición de activo fijo en la Ley del Impuesto a la Renta, la caracterización o no de ciertos activos como edificaciones y construcciones, así como las implicancias e incertidumbres en torno tanto a la correcta determinación del valor depreciable como a la definición de las vidas útiles aplicables en ciertos casos específicos.

Lo anterior, teniendo a su vez la necesidad de analizar, en el caso de bienes distintos a edificaciones y construcciones, la lógica y razonable aplicación del requisito del registro contable de la depreciación fiscal.

En el edificio de Ernst & Young no contamos con estacionamientos. El Centro Empresarial, a pocos metros de la sede de realización del Conversatorio dispone de estacionamientos suficientes, corriendo el costo de éstos a cargo de cada asociado.

Si usted es asociado del Instituto, puede confirmar su asistencia al correo electrónico ipdt@ipdt.org