Conversatorio
MODIFICACIONES EN EL IMPUESTO A LA RENTA

Continuando con la actividad de nuestro Instituto, convocamos a nuestros asociados al décimo quinto Conversatorio de esta gestión, que se realizará el martes 17 de febrero en curso, en su horario tradicional de 7:00 a 9:00 p.m., en el Auditorio de la firma Ernst & Young, sito en Av. Víctor Andrés Belaúnde 171, primer piso, San Isidro.

El Conversatorio estará a cargo de nuestras asociadas:

LUZ MARÍA PEDRAZA MAC LEAN
(Rubio, Leguía, Normand)

CLAUDIA SUÁREZ GUTIÉRREZ
(Edelnor)

Y versará sobre:

“MODIFICACIONES EN EL IMPUESTO A LA RENTA”

En este Conversatorio analizaremos a detalle las principales implicancias que se derivan del nuevo esquema de reducción progresiva del Impuesto a la Renta corporativo (28%, 27% y 26%), con incremento del tributo que incide sobre los dividendos (6.8%, 8% y 9.3%), a mérito de las modificaciones dispuestas por la Ley No. 30296, publicada el 31 de diciembre de 2014. 

Así se evaluarán, entre otros aspectos, el incremento de la “tasa combinada real” que afectará a las personas jurídicas que acuerden la distribución de dividendos, los efectos del cambio de tasas en empresas e inversionistas con y sin estabilidad tributaria, el registro contable inmediato de la reducción de las tasas corporativas en el Impuesto a la Renta diferido, y los efectos de la reducción de tasas en los pagos a cuenta mensuales.

Asimismo, se analizará la aplicación de la novena Disposición Complementaria y Transitoria de la Ley No. 30296, que otorga vigencia ultractiva a la tasa de 4.1% para los dividendos y otras formas de distribución de utilidades que provengan de resultados acumulados al 31.12.14.

Finalmente, desarrollaremos diversa casuística que puede presentarse con relación a los dividendos presuntos originados en operaciones de préstamo a accionistas.

En el edificio de EY no contamos con estacionamientos.  El Centro Empresarial, a pocos metros de la sede de realización del Conversatorio dispone de estacionamientos suficientes, corriendo el costo de éstos a cargo de cada asociado.

Si usted es asociado del Instituto puede confirmar su asistencia al correo electrónico ipdt@ipdt.org