Conversatorio:
INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN ENTRE ADMINISTRACIONES TRIBUTARIAS EN EL ACTUAL ENTORNO BILATERAL Y MULTILATERAL

Continuando con la actividad de nuestro Instituto, convocamos a nuestros Asociados al décimo cuarto Conversatorio de esta gestión, que se realizará el miércoles 17 de diciembre del año en curso, en su horario tradicional de 7:00 a 9:00 p.m., en el Auditorio de la firma Ernst & Young, sito en Av. Víctor Andrés Belaúnde 171, primer piso, San Isidro.

El Conversatorio estará a cargo de nuestra asociada:

Cecilia Delgado Ratto
(Afisca)

Y versará sobre:

“INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN ENTRE ADMINISTRACIONES TRIBUTARIAS EN EL ACTUAL ENTORNO BILATERAL Y MULTILATERAL”

Hay una nueva tendencia en lo que respecta al intercambio de información entre administraciones tributarias.  En efecto, estamos actualmente transitando desde un enfoque bilateral hacía un enfoque multilateral.  A ello se aúna la aspiración del Perú de formar parte de la OCDE, cuyos primeros pasos están dados por la participación en los comités de gobernanza pública y por la inminente firma tanto del FATCA como del Convenio de Intercambio de Información propuesto por la Alianza del Pacífico.

¿Está nuestra legislación preparada frente a la nueva tendencia?  ¿Cómo queda el tema del secreto bancario y la reserva tributaria?  ¿Constituyen una barrera para acceder al entorno multilateral?  ¿Cómo se interrelacionan las medidas locales, bilaterales y multilaterales?  ¿Cómo armonizan entre sí?  ¿Cuáles son los derechos de los contribuyentes frente a las medidas existentes y las nuevas tendencias?

Estos temas serán abordados en detalle en nuestro conversatorio.

En el edificio de EY no contamos con estacionamientos.  El Centro Empresarial, a pocos metros de la sede de realización del Conversatorio dispone de estacionamientos suficientes, corriendo el costo de éstos a cargo de cada asociado.

Los asociados del Instituto pueden confirmar su asistencia al correo electrónico ipdt@ipdt.org.