Conversatorio
CONVENIOS DE DOBLE IMPOSICIÓN: RIESGOS Y POSIBILIDADES DE PLANIFICACIÓN FISCAL

Continuando con la actividad de nuestro Instituto, convocamos a nuestros asociados al décimo tercer Conversatorio de esta gestión, que se realizará el viernes 21 de noviembre de 2014, en la modalidad de DESAYUNO, en el horario de 8:00 a 10:00 a.m., en el Auditorio de la firma Ernst & Young, sito en Av. Víctor Andrés Belaúnde 171, primer piso, San Isidro.

El Conversatorio estará a cargo de nuestro asociado:

Walker Villanueva Gutiérrez
(Ferrero Abogados)

Y versará sobre:

CONVENIOS DE DOBLE IMPOSICIÓN: RIESGOS Y POSIBILIDADES DE PLANIFICACIÓN FISCAL

A partir del 1 de enero de 2015 el Perú incrementará de manera importante el número de convenios vigentes para evitar la doble imposición. 

El análisis del tratamiento fiscal de operaciones en el ámbito de aplicación de convenios para evitar la doble tributación requiere de un entendimiento de las reglas para atribuir potestad tributaria, de los límites a dicha atribución y de las reglas de fuente bajo la legislación doméstica.  Asimismo, resulta crítica la posición que se adopte respecto del relacionamiento entre las normas del convenio para evitar la doble imposición y la legislación doméstica a fin de determinar la existencia de potenciales riesgos u oportunidades para el desarrollo de ciertas operaciones.

El presente Conversatorio tiene por pretensión realizar dicho análisis recurriendo para ello a una serie de operaciones internacionales relevantes tales como el factoring internacional, el otorgamiento de garantías, el leasing internacional, los servicios digitales, el fideicomiso internacional, etc.

En el edificio de EY no contamos con estacionamientos.  El Centro Empresarial, a pocos metros de la sede de realización del Conversatorio dispone de estacionamientos suficientes, corriendo el costo de éstos a cargo de cada asociado.

Si usted es asociado del Instituto, puede confirmar su asistencia al correo electrónico ipdt@ipdt.org.